Membrana Timpánica Perforada

Enfermedad crónica de la membrana timpánica

Dr. Darwin Serrano Zh. Dra. Carolina Tubay de S. Otorrinolaringologo,orl face.Timpano perforado1

La perforación de la membrana timpánica puede ser la consecuencia de una infección, de un traumatismo o incluso ser parte de un procedimiento médico cuando se realiza por profesionales inexpertos o sin equipamiento adecuado.

Las perforaciones pueden ser temporales o permanentes y sus efectos van a variar de acuerdo al tamaño, la localización y las condiciones patológicas asociadas.

Un paciente con perforación timpánica experimenta disminución en la audición, una mayor tendencia a las infecciones durante los resfríos y cuando entra agua al oído. La salida de secreción muco-purulenta e incluso sanguinolenta a través del oído se puede presentar tanto en los casos agudos como en los crónicos. Suele haber dolor cuando la perforación es aguda, las perforaciones de larga evolución no suelen ser dolorosas.

En ORL FACE, realizamos la examinación del oído a través de cámaras y ópticas adecuadas, lo que nos permite explorar la membrana timpánica de forma minuciosa, y de esta manera, dar diagnósticos adecuados y precisos. 

La persistencia de una perforación timpánica puede conllevar a la presencia de una otitis media crónica simple (que es el caso de la presente imagen) o una otitis media crónica colesteatomatosa y las consecuencias de la misma como: hipoacusia, parálisis facial, fístulas laberínticas, infección del sistema nervioso central, entre otras.

¡Contáctanos porque Oír, Respirar y Hablar bien, Es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudar?
¡Contáctese con Nosotros!